Cristina Mesa

Fundadora de la Escuela

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

-Título de Instructor de Pilates por la “Federación Española de Pilates”.

-Grado Profesional de Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería.

-Licenciada en Pedagogía de Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

-Licenciada en Coreografía de Danza Contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

-Máster Universitario en Educación y TIC (elearning) por la Universitat Oberta de Catalunya.

-Máster Universitario en Métodos de Investigación en Educación por la Universidad de la Rioja.

-Beca ERASMUS a Oulu University of Applied Sciences  en Finlandia por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

-Finalizado 2 años con una beca como bailarina profesional en el Centro Andaluz de Danza en Sevilla bajo la dirección de Blanca Li.

EXPERIENCIA LABORAL

-Profesora de Danza Contemporánea e Interpretación en el Conservatorio Profesional de Danza "Reina Sofía" de Granada.

-Profesora de Danza Clásica, Interpretación y Talleres Coreográficos en el Conservatorio Profesional de Danza ¨Luis del Río¨ de Córdoba.

-Profesora de contemporáneo, pilates y zumba  en la Academia de danza “Dflow” en Málaga.

-Profesora de pre-ballet  y Danza Clásica en la Academia “Fluxus” en Málaga.

-Profesora de danza y Coreografía en la Asociación Juvenil  “Club La  Caleta” en Málaga.

-Profesora de Pilates, Danza del vientre, Bailes Latinos y Salsa en el "Gimnasio Fibra" en Málaga.

-Profesora de Flamenco, Danza Contemporánea y Expresión Corporal en Oulu University of Applied Sciences, Finlandia, durante la Beca ERASMUS.

-Profesora de Danza Clásica y Gimnasia Rítmica en el complejo deportivo “El Torcal” en Málaga a la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica.

-Profesora de Danza del Vientre, Coreografía e Interpretación en el Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado, Sevilla en horario extraescolar.

-Profesora de Danza Clásica y Coreografía en la asociación "la Palmera" en Sevilla.

Otros datos de interés

-Animadora del equipo UNICAJA de Baloncesto en Málaga.

-Bailarina de la compañía "Travelling Producciones", con diferentes  musicales realizados en la cadena de Hoteles Sol Meliá en Torremolinos.

-Bailarina de la Compañía “Fiestasur” bajo la dirección de Antonio Martín.

-Bailarina de la compañía “Joven de Málaga” de danza clásica bajo la dirección de Julio Rivas y Alicia Cantos.

-Participante del Certamen de Danza de Madrid en el Teatro Fernando Fernán Gómez.

-Bailarina del Taller de Nacho León en el Conservatorio Profesional de Danza de Almería.

-Bailarina del ballet “Almeridanza”  de Almería bajo la dirección de Cecilia Montenegro.

-Alumna de danza clásica y flamenco en la academia “Loli Torres” en Almería.

-Directora y coreógrafa de la Compañía de Danza Cristina Mesa con espectáculos como "Redes Humanas" (realizado en La Brecha, Málaga), y "Estrella con nombre de mujer" con motivo de la Noche en Blanco 2016
realizado en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga.

-Directora y coreógrafa del espectáculo de Danza Contemporánea "El último Rey de la Alpujarra, Aben Aboo" (2018, Escuela Superior de Arte Dramático) libreto de Juan Mesa.